martes, 13 de diciembre de 2016

Unesco Educación Patrimonial América Latina



Educación Patrimonial América Latina

Necesitamos más educación patrimonial para comprender el valor del ambiente y la cultura; ya que su destrucción implica graves pérdidas sociales, políticas, culturales y económicas.Tenemos que aprender a cuidar nuestros museos y bienes culturales ya que son parte de nuestra identidad.América Latina merece ser reconocida por su historia, sus orígenes y aportes inmigratorios desde el respeto a sus pueblos.
Esta petición debe sumar acciones concretas promovidas por la educación patrimonial de respeto hacia las culturas de nuestros pueblos, también es fundamental que la comunicación del valor social de los museos y bienes culturales se realice adecuadamente.


lunes, 5 de diciembre de 2016

Educación Ambiental






"La educación ambiental, por lo tanto, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

Cuando se estudia y se trabaja dentro de este tipo de educación se gira en torno a cuestiones que se consideran que son fundamentales para conseguir proteger nuestro entorno natural y para lograr así también una mejor calidad de vida. En este sentido, uno de los ejes de la citada educación ambiental es el conjunto de las llamadas energías renovables, gracias a las que cuales se intenta reducir la contaminación, disponer en todo momento de fuentes de energía y hacer uso de los recursos naturales para contar con ella."