domingo, 15 de mayo de 2016

1. Programa Caminando Latino américa: Música Calle 13 Latino américa. 



2. Ese programa esta dirigido a quienes se reconocen como latinoamericanos, que entienden que los procesos sociohistórico desde la diversidad cultural nos identifican; dada la complejidad del tema es que construiremos dinámicas artísticas y poéticas que aporten a la reflexión crítica del pasado y presente de la región. 3. Quienes somos: Claudia Cóceres-Red en Facebook Culturas Latinas y María Sol Verniers-Revista Ambar http://www.ambar-revista.com.ar/ 4. Productora y conductora: Claudia Cóceres. 5. Genero: magazine cultural, educativo. 6. Periodicidad: una vez a la semana. 7. Secciones: Historia, Arte y Educación. 8. Temas a tratar: información cultural. 9. Formato: entrevistas, lectura de poesías y periódicos, comentarios. 10. Música para introducir el próximo tema: Buscando América. 

 Slogan: Haciéndonos la América, Caminemos América para reencontrarnos en la nuestra diversidad cultural. 12. Noticias-sección: conociendo America. El acceso a los museos de America Latina desde la web. 


El Museo Virtual de América Latina y el Caribe es una plataforma web de registro y divulgación patrimonial interregional, administrada en igualdad de condiciones por múltiples usuarios latinoamericanos y caribeños, creada para fomentar la integración y cooperación en el área cultural y con el objetivo principal de difundir la producción creativa de las diversas culturas que han hecho y hacen vida en nuestra gran comunidad regional Concebido como una alianza de voluntades esta comunidad de museos, instituciones afines y coleccionistas, incentiva la actualización de inventarios patrimoniales y sus registros fotográficos, impulsa las relaciones interinstitucionales, facilita el intercambio de bienes y servicios, incrementa el conocimiento mutuo, crea un frente común contra del tráfico ilícito de obras de artes y objetos valiosos, salvaguarda el patrimonio nacional y regional, promociona creadores con fines educativos y permite llegar a un mayor número de usuarios poniendo a disposición una herramienta para el estudio y el reconocimiento de nuestros valores compartidos, a la vez que proyecta la diversidad de culturas latinoamericanas y caribeñas El Museo Virtual de América Latina y el Caribe forma parte de los proyectos de cooperación reconocidos por el Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe. Como anteproyecto fue propuesto por la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el XIV Foro de Ministros y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe, encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas en el 2005. Posteriormente el proyecto fue aprobado unánimemente, por los 33 países miembros en la edición XV en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago 2007 y finalmente la plataforma fue lanzada oficialmente por la delegación venezolana en el XVI encuentro de Ministros de Cultura en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 29 de febrero de 2009 como consta en ambas declaraciones finales 13. Reportaje a la Lic María Sol Verniers en relación a la producción artística para Los caminos de America Latina y su perspectiva sobre el arte regional partiendo del museo de America Latina y el Caribe que comentamos antes. Anunciamos direcciones de contacto en su pagina y fbk. 14. Música para quienes aman esta tierra. Gilberto Gil - Soy Loco Por Ti América.

15. Final del primer programa: Se lee los objetivos iniciales del programa que compartimos con Ambar-como presentación e invitación a seguirnos en nuestras actividades de comunicar la educación y cultura Latinoamérica. Objetivos generales: • Promover, difundir, apoyar y promocionar el campo y la creación artística. • Formarnos desde la práctica periodística para accionar como comunicadores sociales y culturales. • Defender el derecho a la educación, al arte y al conocimiento • Socializar la información en pos de la democratización de los saberes. • Comunicar, reflexionar y debatir acerca de las temáticas artísticas, culturales, académicas, institucionales y sociales. • Promover miradas críticas y debates constructivos sobre el campo artístico y el contexto en el que estamos inmersos, desde el análisis, intercambio, discusión y la reflexión sobre los fenómenos culturales alrededor de las artes. 9. Música el final de Latinoamérica –Calle 13

No hay comentarios: